Hace dos décadas, ECPAT organizó este evento innovador en Estocolmo, Suecia, en colaboración con el UNICEF y el Grupo de ONG para la Convención sobre los Derechos del Niño (ahora conocido como Child Rights Connect).
El 30 de agosto de 1996, representantes de 122 gobiernos, parlamentos nacionales, las Naciones Unidas, el sector privado, las universidades y la sociedad civil se comprometieron a crear una alianza mundial contra la explotación sexual comercial de los niños, niñas y adolescentes.
Delante de 500 medios de comunicación, se adoptó la Declaración de Estocolmo y el Programa de Acción, lo cual estableció medidas específicas para abordar la cuestión.
Como resultado de este congreso, ECPAT también se volvió de una campaña regional a una red global. Hoy son 90 miembros de ECPAT en 82 países de todas las regiones del mundo.
"ECPAT Internacional desea aprovechar esta oportunidad para expresar nuestro sincero agradecimiento por sus contribuciones en las últimas dos décadas. Agradecemos sinceramente sus esfuerzos incansables para poner fin a la ESCNNA", señaló a través de un comunicado
Para celebrar el 20o aniversario del Congreso Mundial y la red, se publicarán diversos posts en la página oficial de ECPAT International
en Facebook y
Twitter durante toda la semana, para lo cual realiza un llamado a unirse en la celebración de este importante hito al compartir estos mensajes en sus canales oficiales en los medios sociales.