CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
Milena Grillo: “El Estado debe hacerse cargo de la protección de la niñez”
Autor: Paola Soto/ World Vision/ MMI-Chile   /   Publicado: 2016-01-20      
En el contexto de la discusión por la Ley de Garantías de Derechos de la Niñez y la reforma al artículo 234 del Código Civil, el pasado lunes 18 de enero, el capítulo chileno del Movimiento Mundial por la Infancia (MMI – Chile) realizó un diálogo abierto para discutir el tema con una invitada especial.


Milena Grillo, Directora Ejecutiva de Fundación PANIAMOR, de Costa Rica, llegó a nuestro país para contar la experiencia de dicha institución incidiendo en la ley contra el castigo físico de niños, niñas y adolescentes, aprobada en agosto de 2008, además de otras medidas que han ido en favor de una crianza sin violencia. El encuentro se llevó a cabo en el Café Literario Balmaceda, en la comuna de Providencia.

Además de Milena, en la instancia expusieron Jaime Gajardo Falcón, Fiscal en el Ministerio de Desarrollo Social; José Andrés Murillo, Presidente de Fundación Para la Confianza; y Anuar Quesille, Oficial de Protección de UNICEF, quienes dieron cuenta del estado de avance de Chile en materia de Derechos contra la violencia física en niños, niñas y adolescentes.

La conversación giró en torno a la violencia como parte de la cultura nacional, tema que queda en evidencia con frases que ya son comunes en nuestro lenguaje, tales como “quien te quiere te aporrea”. 

Así, se hizo hincapié en el rol del Estado como defensor de los derechos de la niñez. Sin embargo, los expositores también se centraron en la cotidianidad familiar, realizando una invitación abierta a enseñar a los padres que ésta no es la única forma de educar en la crianza, y también a incentivar a los niños a conocer sus derechos y participar de las políticas públicas en favor de ellos.

El evento fue organizado por el capítulo chileno del Movimiento Mundial por la Infancia (MMI-Chile), en el que participan: World Vision, Aldeas Infantiles SOS, ACHNU, Fundación Marista de Solidaridad FMSI, Fundación Mi Casa, UNICEF, Fono Infancia-Integra, Fundación ANAR, Agencia Foco Social y Corporación ONG Raíces.
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl