CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
Invitan a participar en Feria "Los Derechos se Viven Ahora"
Autor:
  /   Publicado: 2015-11-19      
Con este evento las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por la promoción y restitución de los derechos de la niñez y la juventud, celebrarán un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño/a y demandarán al Estado chileno una Ley coherente con su mandato.


Celebrando los 26 años desde la creación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño/a y 25 años desde su ratificación por el Estado chileno, diversas redes de organizaciones de la Sociedad Civil invitan a la Feria de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes: "Los Derechos se Viven Ahora".

Diferentes stand y actividades recreativas para que niñas, niños y adolescentes conozcan y vivan sus derechos, se desarrollarán el próximo domingo 22 de noviembre, en este evento que se realizará en el Parque Almagro*, en Santiago.

"Estamos invitando a niños, niñas, a los jóvenes y a las familias, a que vayan el domingo. Será una actividad lúdica, recreativa, para que hagamos visibles los derechos de niñas, niños y adolescentes, donde todas y todos podamos decir que los derechos se viven ahora", señaló David Órdenes, uno de sus organizadores y representante de la Sociedad Civil ante el Consejo Nacional de Infancia.

El también coordinador del Movimiento Movilizándonos, adelantó que en la jornada también se demandará que el Proyecto de Ley de Garantía de los Derechos de la Niñez, actualmente en trámite parlamentario "se coloque acorde con lo que dice la Convención en todo su articulado y no sólo ofrecer prestaciones sociales", observó Órdenes.

La actividad es organizada por el Bloque por la Infancia, la Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile (ROIJ-Chile), el Movimiento Movilizándonos, la Oficina Internacional Católica de la Infancia BICE, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la Red de Centro Comunitarios de Educación (Red CEC).

* El lugar en el Parque Almagro donde se realizará la Feria, se encuentra entre las calles Santa Isabel y San Ignacio, en el centro de Santiago (Metro Toesca). La actividad comenzará a las 3 de la tarde.
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl