CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Importante Jornada en Derechos Humanos vivieron los NNA de nuestro Centro de Acogida Sur.
Autor:
  /   Publicado: 2016-09-26      



Para ONG Raíces el objetivo institucional se centra en “contribuir al desarrollo integral, creativo y autónomo, de niñas/os, adolescentes y mujeres, a través del fomento de la educación y la reflexión permanente de su realidad, para que adquieran mayor conciencia de sí mismos/as y de su medio”.  En esta directriz, los Centros de Acogida de ONG Raíces, realizan distintas instancias de reflexión, parcelados en temáticas sociales trascendentes a su realidad. 
 
De esta manera, el 21 de septiembre en nuestro Centro de Acogida Sur, se dio curso a la tercera jornada temática del año. En esta oportunidad el tópico tratado fue “Los Derechos Humanos” (DD.HH), instancia en donde 14 niñas, niños y adolecentes (NNA) pudieron identificar y meditar a partir de la exposición de la temática, los conceptos claves relacionados con los DD.HH. A su vez, pudieron contexualizar las actuales vulneraciones de derechos en sus entornos, actividad que hicieron en compañía de un equipo interdiciplinario. 
 
El encuentro se dividió principalmente en dos secciones. La primera, fue un trabajo práctico sobre la vulneraciones que se han ejercido a los derechos de todas las personas durante la historia. La segunda, consistió en una visita guiada a Villa Grimaldi, donde se meditó sobre los actos de tortura ejercidos en la reciente dictadura acontecida en Chile.
 
Loreto Caro, Directora del Centro de Acogida Raíces Sur, señaló que la jornada “les permitió generar un importante espacio de reflexión y contención. En los grupos de trabajo los NNA lograron identificar diversas vulneraciones y llevarlas a su entorno.  Es así como también llegan a la conclusión que la ESCNNA es una vulneración de los Derechos Humanos”.

Sobre los Derechos Humanos.
Es importante recordar que los Derechos Humanos fueron extraídos a partir de tres revoluciones desarrolladas en siglos XVII y XVIII: Revolución Inglesa, la Revolución Americana y la Revolución Francesa. Ésta última promovió la aprobación, en la Asamblea Nacional de 26 de agosto de 1789, de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Ciento cincuenta y nueve años después, la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó (en 1948) la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la que contiene en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, para la germanización de una vida 

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl