CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Con mucho entusiasmo vivieron la celebración de Fiestas Patrias los niños de nuestros Centros de Acogida.
Autor:
  /   Publicado: 2016-09-20      



Como ya es tradición, las niñas, niños y adolescentes pertenecientes a los dos Centros de Acogida de  ONG Raíces, disfrutaron de distintas actividades al aire libre para conmemorar estas Fiestas Patrias. La cita se dio lugar en el Parque La Feria de Pedro Aguirre Cerda y en el Ceremonial Mapuche de Cerro Navia, respectivamente, este 13 de septiembre.
 
Aquí los niños compartieron en un ambiente de esparcimiento y recreación, donde participaron de juegos costumbristas, gymkhana, encumbraron volantines; además de poder compartir con sus hijos y hermanos, junto a comida tradicional chilena y música folclórica. 
 
El hacer efectivas etas instancias es de suma importancia. Así lo señala Denisse Araya, Directora Ejecutiva de ONG Raíces, “el 18 de septiembre es una fecha altamente significativa para las niñas, niños y sus familias, por ser uno de los momentos en que ellos pueden hacer efectivo su derecho a la recreación, al pasarlo bien y al compartir en alegría”.
 
 
Sobre nuestros Centros de Acogida 
 
Los Centros de Acogida de ONG Raíces, con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores (SENAME) concentran su quehacer en la reparación del daño que la ESCNNA provoca en las niñas, niños y adolescentes. Para esto nuestra institución ha desarrollado una metodología de intervención integral, que contempla un trabajo con la niña, niño, adolescente, familia, adulto significativo, instituciones y comunidad, fomentando procesos formativos integrales, que favorezcan e impulsen su desarrollo creativo y autónomo, desde distintas disciplinas. 
 
El enfoque integral está centrado en el niña/o, combinando técnicas y estrategias, formativas, terapéuticas y recreativas que les permitan reorganizar y potenciar el aprecio por sí mismas/os; desplieguen sus potencialidades, se valoren y adquieran herramientas que les faciliten desarrollar nuevos recursos para enfrentar su realidad, resignificando su historia. 


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl