CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Solange Huerta asume como nueva Directora Nacional del Sename
Autor: Sename   /   Publicado: 2016-07-16      
La abogada Solange Huerta Reyes asume desde hoy como la nueva directora nacional del Servicio Nacional de Menores, designada por la Presidenta Michelle Bachelet.



La ministra de Justicia, Javiera Blanco, comunicó esta tarde que se aceptó la renuncia de Hugo Herrera al cargo de director nacional del Sename y asumirá de manera inmediata Solange Huerta, abogada con una prestigiosa carrera de más de 25 años en el servicio público.

La nueva directora cuenta con una amplia trayectoria en la que destaca su desempeño como Fiscal Regional de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente y luego como Directora de la unidad especializada en delitos sexuales y violencia intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.

En lo académico entre sus posgrados posee un diploma en Proceso Penal de la Universidad Diego Portales y un diploma en Derechos Humanos de la Universidad de Chile.

Otras medidas anunciadas

Además de la designación de la nueva directora del servicio, se pidieron las renuncias a la directora del CREAD de Arica, y del director regional del Sename.

Por otra parte, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue el abandono que hizo el grupo de menores y se instruyó un sumario administrativo para determinar las eventuales responsabilidades administrativas que pudieran recaer en funcionarios de la repartición por el mismo hecho.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl