CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Monjas se están haciendo pasar por prostitutas para rescatar víctimas de la trata de personas
Autor: Álvaro Valenzuela, Upsocl/ El Ciudadano   /   Publicado: 2015-12-07      
Un ejército de hermanas religiosas quiere rescatar a las víctimas de la trata de personas haciéndose pasar por prostitutas para infiltrarse en los burdeles y así evitar la compra de los niños que se venden como esclavos. Esto se está expandiendo a 140 países alrededor del mundo, según John Studzinski, un banquero de inversión y filántropo que preside esta organización llamada Talitha Kum. La red cuenta con 1.100 hermanas y opera actualmente en más de 80 países. Pero la demanda de esfuerzos para combatir este grave mal está aumentando a nivel mundial.



El grupo fue creado en 2004 y según sus estimaciones el uno por ciento de la población mundial se trafica de alguna forma. Esto quiere decir que son unas 73 millones de personas. De estas el 70 por ciento son mujeres y la mitad tienen 16 años o menos.

“No estoy tratando de ser sensacionalista, pero estoy tratando de subrayar el hecho de que este es un mundo que ha perdido la inocencia… donde las fuerzas oscuras están activas. Estos son los problemas causados ​​por la pobreza y la desigualdad, pero va mucho más allá de eso”. -John Studzinski-

Studzinki fue parte de una conferencia por los derechos y la trata de mujeres organizado por la Fundación Thomson Reuters. Ahí detallando algunos casos de trata y la esclavitud muy impactantes. Por ejemplo, habló de una mujer esclavizada como una prostituta que fue encerrado durante una semana sin comida , obligada a comer sus propias heces, cuando no pudo tener relaciones sexuales con 12 clientes al día. En otro caso extremo, una mujer fue forzada a tener relaciones sexuales con un grupo de 10 hombres al mismo tiempo.

Las hermanas religiosas que trabajan en esta fundación han hecho de todo para combatir el tráfico incluso han logrado rescatar a mujeres, vistiéndose como prostitutas y saliendo a la calle para integrarse en los burdeles.

“Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, empresas, ni en la policía local. En algunos casos ni siquiera pueden confiar en el clero masculino. Ellas trabajan en burdeles. Nadie sabe que están ahí”.
-John Studzinski-

Las hermanas también han sido proactivas al tratar de salvar a los niños que son vendidos como esclavos por sus padres creando una red de hogares en África, así como en las Filipinas, Brasil y la India para albergar a estos pequeños. Incluso estas hermanas religiosas de Talitha Kum recaudaron dinero para la compra de estos niños. “Esta es una nueva red de casas de niños de todo el mundo que de otro modo sería vendido como esclavo . Es sorprendente, pero es real”, dijo Studzinski.

Ellas sí que son heroínas anónimas. Luchando contra un gran mal que afecta a la humanidad.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl