Studzinki fue parte de una conferencia por los derechos y la trata de mujeres organizado por la Fundación Thomson Reuters. Ahí detallando algunos casos de trata y la esclavitud muy impactantes. Por ejemplo, habló de una mujer esclavizada como una prostituta que fue encerrado durante una semana sin comida , obligada a comer sus propias heces, cuando no pudo tener relaciones sexuales con 12 clientes al día. En otro caso extremo, una mujer fue forzada a tener relaciones sexuales con un grupo de 10 hombres al mismo tiempo.
Las hermanas religiosas que trabajan en esta fundación han hecho de todo para combatir el tráfico incluso han logrado rescatar a mujeres, vistiéndose como prostitutas y saliendo a la calle para integrarse en los burdeles.
“Estas hermanas no confían en nadie. No confían en los gobiernos, empresas, ni en la policía local. En algunos casos ni siquiera pueden confiar en el clero masculino. Ellas trabajan en burdeles. Nadie sabe que están ahí”.
-John Studzinski-
Las hermanas también han sido proactivas al tratar de salvar a los niños que son vendidos como esclavos por sus padres creando una red de hogares en África, así como en las Filipinas, Brasil y la India para albergar a estos pequeños. Incluso estas hermanas religiosas de Talitha Kum recaudaron dinero para la compra de estos niños. “Esta es una nueva red de casas de niños de todo el mundo que de otro modo sería vendido como esclavo . Es sorprendente, pero es real”, dijo Studzinski.
Ellas sí que son heroínas anónimas. Luchando contra un gran mal que afecta a la humanidad.