CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Carta abierta de repudio por el asesinato de
Marielle Franco y Anderson Gomes
Autor:
  /   Publicado: 2018-03-19      



El Observatorio Latinoamericano y del Caribe sobre Trata y Tráfico de Personas (ObsevaLAtrata), manifiesta públicamente su profundo sentimiento de indignación por la brutal ejecución de la feminista y activista de Derechos Humanos Marielle Franco y del chofer que la acompañaba, Anderson Gomes. Muertes que revelan un claro ataque más a la democracia y a todas y todos los brasileños.

La muerte violenta de Marielle Franco ha repercutido en toda la región Latinoamericana y del Caribe, hoy 15 de marzo de 2018, en el mes internacional de la mujer. Nuestra indignación se suma al dolor de la nación brasileña que pierde una ciudadana, una guerrera electa por la Ciudad de Rio de Janeiro para cumplir un mandato en el gobierno para el cual recibió la confianza de 46,502 ciudadanos y ciudadanas que la eligieron para el cargo de concejal por el PSOL (Partido Socialismo y Libertad).

Una mujer negra, que nació y creció en la favela da Maré, cuyo curso de vida se mezcla con la historia del movimiento por la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de la lucha contra el extermino de negras y negros en Brasil. Superó varios desafíos que la vida le presentó; fue madre adolescente, estudio y se graduó en ciencias sociales (por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, PUC-Rio), además estudió la maestría en Administración Pública (Universidad Federal Fluminense, UFF). A lo largo de su vida defendió la bandera de género, raza y ciudades; cuidó y lucho con todo cariño a su comunidad: la favela da Maré.

Marielle, mujer combativa, de amplia sonrisa y mirada firme; horas antes de morir, en la noche que fue ejecutada, dijo comprender que su lucha era la continuidad de la lucha de otras mujeres.
Por eso mismo, continuaremos y seguiremos juntas y juntos en esta construcción colectiva contra toda forma de violencia, opresión e injusticia.

Yo soy, porque Somos Nosotros!!!
Nosotros Somos porque Marielle Es!!!

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl