CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Encuentro de Infancias Migrantes:
“Ni Chilena, ni peruana, lo que ella quiera”
Autor: Equipo Proyecto Comunitario ONG Raíces   /   Publicado: 2014-06-02      
Rosa, es estudiante migrante de un colegio en la comuna de Independencia, bordea los 15 años y relató su experiencia sobre cómo ha vivido estos años en nuestro país. Cuándo le preguntaron qué prefería ella, o sus amigas, frente a asimilarse a nuestra cultura o a la de su país natal, ella responde que cada uno es libre de desenvolverse como una quiera. Relatos que fueron parte del Encuentro de Infancias Migrantes realizado por UCINF.



En el marco del seminario realizado  este martes 27 de mayo por la escuela de Educación Diferencial de  la Universidad de las Ciencias de la Información, UCINF, “Encuentro de Infancias Migrantes: Miradas Globales y Realidades Locales”, es que se dieron cita diversas organizaciones sociales y académicos que han tratado el tema de infancia y migración desde la perspectiva de una cultura de derechos y de la necesidad de una política pública integral de niñez.
 
Este seminario es parte del proyecto Fondecyt que lleva la académica, IskraPavéz, “La infancia como sujeto de las Políticas Públicas e Intervenciones Sociales: el caso de la niñez migrante en el Chile del siglo XXI”.
 
La jornada contó con las exposiciones de Peggy Levitt, Wellesley College, Sònia Parella, Universidad Autónoma de Barcelona y Lourdes Gaitán, Grupo “Sociología de la Infancia”. Y debatió fuertemente el tema de cuáles son las responsabilidades del Estado y la familia en una decisión que no es consultada directamente con los niños.
 
Además la instancia compartió los relatos de niños y madres migrantes en Chile para complementar la visión de las académicas. 



 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl