El pasado jueves, se vivió un importante conservatorio, convocado por el Movimiento Mundial por la Infancia (MMI) y desarrollado en el MDS. Aquí participaron niños, niñas y adolescentes (NNA), que fueron parte de un Foro de Desarrollo Sustentable, hace dos meses en el Ex Congreso de Santiago.
La finalidad de la cita fue acercar a jóvenes y autoridades del área social, para debatir sobre los objetivos de desarrollo sostenible (17 levantados). Junto con continuar generando oportunidades de participación de los jóvenes, en el debate sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sustentable.
Posteriormente se dio una conversación de los jóvenes con la Subsecretaria de Evaluación Social, sobre los resultados del encuentro de alto nivel desarrollado en Nueva York y el reporte del gobierno chileno.
Ya en la tarde se concertó un almuerzo en el Colegio Alonso de Ercilla (Santiago). Finalizando con un trabajo de Planificación 2018 del MMI y los jóvenes asistentes.
Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible esta enriquecedora instancia de diálogo entre los NNA y las autoridades, con el fin de avanzar en una política pública más integral.