Este domingo 18 de diciembre se desarrolló el Festival de la Canción Migrante en el Parque de los Reyes, ubicado en la comuna de Santiago.
Este bello encuentro se destacó por convocar a las distintas generaciones a disfrutar de la multiculturalidad, junto con dar a conocer la cultura musical de la población migrante en Chile.
El encuentro reunió distintos colores de piel, tradiciones, sabores y acentos. Buscó generar un espacio de inclusión, diversidad y respeto mutuo entre la comunidad local y extranjera; excluyendo cualquier rasgo que pueda propiciar conductas racistas y xenófogas.
Aquí los ritmos de varios países de América Latina tuvieron la oportunidad de reunirse, estando presentes músicos de Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Colombia, Haití, Ecuador, Brasil y Francia. Además contó con distintos stands, donde ONG Raíces estuvo entregando relevante información sobre Trata de Persona y de ESNNA
Esperamos que estas instancias se sigan desarrollando exitosamente a lo largo de Chile, pues aportan significativamente a nuestro crecimiento como sociedad.
¡Un abrazo afectuoso a toda la población migrante residente en Chile!