CORPORACION ONG RAICES :::
 
NUESTRAS ACCIONES
En Lo Espejo se presentó iniciativa "Niñez en Acción: Comunícate por tus Derechos"
Autor: Equipo Niñez en Acción   /   Publicado: 2014-08-07      
Con el objetivo de fortalecer a las comunidades en las acciones de promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, se realizó el lanzamiento de “Niñez en Acción: Comunícate por tus Derechos”. Esta iniciativa de Corporación ONG Raíces y la Fundación San Carlos de Maipo, será desarrollada en las comunas de La Pintana, Lo Espejo, Renca y Quilicura, a través de la formación de agentes comunitarios y estrategias de comunicación para  incidir en la política local de niñez.


El evento de presentación del proyecto se realizó el 31 de julio en la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor en la comuna de Lo Espejo. En la actividad se dio a conocer información del primer avance de la etapa diagnóstica donde se identificaron las principales problemáticas que se encuentran en estos territorios. 

Entre las debilidades se destacó la desinformación sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes por parte de las comunidades y los escasos medios de comunicación que existen en estas comunas, así como la poca participación de las comunidades en estos temas específicos. 

Esto reveló también la necesidad de sociabilizar y aunar criterios para que sus profesionales trabajen y difundan temáticas relacionadas con la niñez desde un enfoque de derecho.

Sobre esta iniciativa, la directora de Corporación ONG Raíces, Denisse Araya comentó, "este proyecto lo deja claro que puede ser una intervención respetuosa, escuchando, compartiendo y co-construyendo a partir de las necesidades reales que tienen los pobladores". 

Además, entre los jóvenes que participaron, Kevin Santibáñez del Centro de Estudiantes del Liceo Cardenal Caro explicó que  "la vida de los jóvenes en Lo Espejo es dura por motivos familiares, droga, se hace difícil (...) pero los jóvenes la han sabido sobrellevar, están tratando de surgir". 

A esta actividad asistieron representantes de la Corporación ONG Raíces, Fundación San Carlos de Maipo, Fanny Pollarollo de Corporación Dialoga, representantes de la oficina de Infancia, de la Juventud, de la Oficina de Protección de Derechos y de la Biblioteca de la Municipalidad de Lo Espejo, el director del Liceo Cardenal Caro, Osvaldo Veláquez y estudiantes de este establecimiento, además de representantes de organizaciones sociales e instituciones privadas que trabajan con la infancia y la juventud en la comuna.


 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl