CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Compartimos valiosa invitación de ECPAT International.
Autor: ECPAT International.   /   Publicado: 2016-11-04      



Foro Mundial de Sobrevivientes.

¡El primer Foro Mundial para adultos sobrevivientes de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes de la historia tendrá lugar en tan solo 2 semanas!

Queremos empezar por agradecer a los miembros de ECPAT, a los y las puntos focales de EICYAC y a nuestros socios por su gran apoyo en los procesos que llevaron al Foro Mundial de Sobrevivientes. Su compromiso y el apoyo demostrado al organizar consultas locales y nacionales, presentando materiales de recurso y compartiendo ideas y recomendaciones ha hecho de esto algo increíblemente útil y enriquecedor.

El 18 de noviembre el Foro Mundial de Sobrevivientes ofrecerá una plataforma y brindará una voz más fuerte a los y las sobrevivientes de todo el mundo. El Foro tendrá lugar el 18 de noviembre para coincidir con el Día Europeo para la Protección de los Niños contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual. Sobrevivientes defensores/as y expertos/as de diferentes regiones se reunirán en el Consejo de Europa para desarrollar una discusión de mesa redonda. Los y las sobrevivientes de todo el mundo podrán presenciar la discusión y unirse a una plataforma virtual para publicar sus propios comentarios y preguntas.

El Foro será dirigido e impulsado por sobrevivientes. Antes del Foro, los miembros y socios de ECPAT llevaron a cabo 24 consultas locales con más de 300 sobrevivientes en diferentes países alrededor del mundo. Las consultas fueron organizadas en: Bangladesh, Camboya, Colombia, India, France, Indonesia, Costa de Marfil, Corea, Madagascar, Malawi, Nepal, Nigeria, Países Bajos, Pakistán, Perú, las Filipinas, Sierra Leona, Tailandia, Togo, Reino Unido, Uganda. 



¡Gracias a todos los miembros y socios de ECPAT por su apoyo en el proceso del Foro, juntos hemos obtenido la participación de cientos de sobrevivientes y estamos amplificando sus voces hasta los más altos niveles!

¿Qué pasará el 18 de noviembre?

Un pequeño grupo de sobrevivientes defensores/as y expertos/as de diferentes regiones se reunirá en el Consejo de Europa para una discusión de mesa redonda sobre temas claves identificados por sobrevivientes durante las consultas locales. La discusión será transmitida en vivo por internet – vamos a compartir el link con los miembros y socios de ECPAT – este link no debe ser compartido externamente debido a que el Foro es exclusivamente para sobrevivientes.

Los y las adultos sobrevivientes también pueden unirse a una plataforma virtual segura donde podrán publicar sus comentarios y preguntas dirigidas a los y las participantes que asistan al Foro. Una vez más, esto será únicamente para los y las sobrevivientes y estará moderado con seguridad. Este link será compartido antes del 18 de noviembre. 

¿Cómo participar?

Esta es una conversación global y queremos ofrecer distintos canales para que los y las sobrevivientes se unan a la discusión. Les invitamos a: 
• Reunir a un grupo de adultos sobrevivientes para ver la transmisión en vivo por internet de la discusión plenaria el 18 de noviembre.
• Usted puede iniciar sesión en la plataforma virtual segura que estará en funcionamiento durante la discusión plenaria y publicar los comentarios y preguntas de los adultos sobrevivientes. El Foro se llevará a cabo únicamente en inglés, por lo tanto, quizás necesitará coordinar un servicio de traducción in situ. 
• ¡Empiece a twitear! Compartiremos un paquete de medios sociales en las siguientes semanas y les impulsamos a compartirlo con sus socios y con los y las sobrevivientes.  
• Compartiremos un comunicado de prensa con ustedes y les impulsamos a enviarlo a sus contactos de prensa. 

Si tiene cualquier pregunta, por favor no dude en contactar a Ommera Ahmed: ommeraa@ecpat.net

Atentamente,
ECPAT International.


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl