CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Boletín Graves Vulneraciones de Derecho en la Infancia y Adolescencia: Situación de Calle y Explotación Sexual
Autor:
  /   Publicado: 2014-05-15      
El presente documento expone las trayectorias de múltiples vulneraciones que experimentan los niños, niñas y adolescentes en situación de calle y la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, a través del análisis del perfil de quienes los viven; y a partir de la reflexión realizada en el Observatorio Metropolitano de niños, niñas y adolescentes en situación de calle y del Observatorio Metropolitano de niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial. Es estos observatorios participan diversas instituciones No Gubernamentales (ONGs), universitarias y estatales.



A pesar de que el presente documento pone su énfasis en las múltiples vulneraciones de las que la infancia y adolescencia es víctima, es relevante considerar que estos niños, niñas y adolescentes han desarrollado numerosas fortalezas y habilidades que los distinguen de otros grupos. Entre estas están las habilidades que les permiten sobrevivir en contextos vulnerables, la resiliencia, además del desarrollo de fortalezas a nivel personal como la agilidad y audacia y el sentido del humor entre otras. Leer o descargar el documento en el siguiente enlace: Boletín Graves vulneraciones de derecho en la infancia y adolescencia
 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl