CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
En Lo Espejo destacan labor de Ong Raíces en la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes
Autor:
  /   Publicado: 2014-08-26      
Municipio y Fundación San Carlos de Maipo se comprometieron con la comunidad


El viernes 22 de agosto se desarrolló la ceremonia de cierre del proyecto “Barrio a color”, iniciativa de la Fundación San Carlos de Maipo y que contó con el apoyo de la municipalidad de Lo Espejo, que durante 3 meses organizaron a los vecinos de la unidad vecinal 35 de la población José María Caro para pintar las fachadas de más de 500 casas.

La actividad encabezada por el alcalde la comuna Miguel Bruna contó con la presencia de Marcelo Sanchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo, dirigentes sociales, estudiantes e instituciones privadas  que trabajan en el sector.
El edil de Lo Espejo señaló que en la comuna se violentan mucho los derechos de los niños y los jóvenes, por lo que su gestión no tan sólo está abocada a la mejora de calles y espacios públicos sino que también a solucionar el problema social que los aqueja. Por este motivo crearon la Oficina del Defensor, que ofrece el asesoramiento de abogados, trabajadoras sociales y sicólogos para los vecinos que sufren la vulneración de sus derechos.

Miguel Bruna destacó la articulación con los vecinos y Fundación San Carlos, que al desarrollar actividades como la pintura de fachadas, fomenta una comuna limpia que mejorará la calidad de vida de los niños para que se respeten sus derechos felicitando la labor de Ong Raíces en esta materia.

Marcelo Sanchez en tanto, señaló que fundación San Carlos de Maipo está trabajando en un modelo territorial  que consiste en integrar a la comunidad en el desarrollo de las condiciones de bienestar, el respeto y cuidado de los derechos de los niños, fundamentalmente atendiendo a la realidad de las familias y los vecinos, para generar espacios sustentables de desarrollo y así cerrar las brechas que vulneran los derechos en la unidad vecinal 35 de la población José María Caro.

Recalcó además que “lo que está haciendo (Ong) Raíces es súper importante porque al fortalecer las capacidades de los dirigentes, al potenciar las habilidades parentales para la detección de las graves vulneraciones de derechos o de los factores de riesgo que incidan en privar del ejercicio de derechos a los niños y el empoderar y transferir  esas capacidades hacen que esto sea sustentable en el tiempo”, por lo que es muy importante trabajar en red con la comunidad.




 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl