CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Exitoso Encuentro Regional de NNA se desarrolló este 6, 7 y 8 de abril en Montevideo.
Autor:
  /   Publicado: 2018-04-09      



Contenido facilitado por REDLAMYC.

En el año 2016 se aprobó la Observación General N°. 19 del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (OG-19), un hito necesario e ineludible para avanzar en la plena vigencia de los derechos de la infancia y adolescencia en el mundo y, en particular, en la región. Su aprobación debe ser un motor para desencadenar otros procesos de reflexión y posicionamiento político, participación, formación y capacitación, que generen y garanticen políticas públicas para la concreción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Es por ello, que desde @REDLAMYC Subregión Sur y a través de ANONG se realizó el Encuentro regional de niñas, niños y adolescentes que se enmarca en el Proyecto "Inversión, nuestra versión. Niñas, niños y adolescentes incluyendo su voz" como parte de las acciones para fortalecer el rol de las organizaciones de la sociedad civil en la promoción, análisis y defensa de la inversión en infancia y adolescencia en diferentes espacios y con interlocutores diversos a nivel nacional, regional y global. A su vez, busca promover la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

Objetivos:
• Generar espacios de disfrute, intercambio y aprendizaje entre las y los participantes.
• Construir y elaborar un posicionamiento de niñas, niños y adolescentes participantes sobre inversión y presupuestos públicos para la niñez y la adolescencia.
• Desarrollar propuestas educativas para el trabajo con la temática de los técnicos participant

El proyecto incluye cuatro etapas y procesos interrelacionados:

1. Construcción y presentación del posicionamiento de REDLAMYC en el marco del Seminario Internacional de Inversión llevado a cabo en Buenos Aires (Argentina) por Unicef (octubre 2017).
2. Diseño y desarrollo de prácticas con niñas, niños y adolescentes en cada uno de los países de la Subregión Sur, (diciembre 2017- marzo 2018).
3. Encuentro entre niñas, niños y adolescentes de diferentes países, compartiendo y desarrollando nuevas prácticas (abril 2018).
4. Sistematización y difusión de las prácticas educativas desarrolladas (mayo 2018).


Cuándo, dónde y con quiénes

Se realizó el 6, 7 y 8 de abril en El Retoño (Canelones, Uruguay) y participarán niñas, niños, adolescentes y personas adultas (técnicos) de Argentina, Chile y Uruguay que pertenecen (respectivamente) a los siguientes colectivos:
Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina (CDIA). Red de ONG de Infancia y Juventud de Chile (ROIJ). Asociación Nacional de ONG orientadas al desarrollo (ANONG).

A su vez, están invitados niñas, niños, adolescentes y personas adultas de:
Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia (CODENI).
Red para la infancia y adolescencia de El Salvador (RIA).
PLAN Internacional de Guatemala.
Programa de participación infantil y adolescente (PROPIA - INAU).

REDLAMYC trabaja desde hace 15 años y está integrada por 26 coaliciones nacionales en 19 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl