CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Francis Valverde explica la importancia de la Defensoría de los Derechos de la Niñez a participantes del Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.
Autor:
  /   Publicado: 2018-04-03      



Francis Valverde Mosquera, quien postula a Defensora de los derechos de la Niñez explicó a los y las participantes, especialmente a niños y niñas, que los derechos humanos son un pilar de esta institucionalidad y les invitó a hacerse parte activa de su funcionamiento y de la designación de quien asuma el cargo.

Este viernes 30 de marzo de 2018 se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi, actividad que convoca a comunidades cristianas populares de todos los sectores de Santiago y una gran cantidad de cristianos comprometidos y cristianas comprometidas de lugares tan diversos como Mozambique, España, Suiza, El Salvador, Paraguay entre otros.

En el momento que se desarrollaba la tercera estación, en la plazoleta ubicada frente al Colegio Sagrado Corazón de La Reina, mientras los niños y niñas presentes en la actividad se agrupaban en torno a ella, Francis Valverde recalcó la importancia de que nuestro país respete y promueva los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

También señaló que, en tanto institucionalidad de derechos humanos, la Defensoría de los Derechos de la Niñez debe contar con la participación activa de la sociedad civil en todos los planos: su funcionamiento por la vía del consejo que la ley contempla, como en la designación de quien se convierta en el primer Defensor o primera Defensora de los Derechos de la Niñez. Finalmente instó a los y las participantes a difundir y promover los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl