CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Una Mujer Fantástica recibe anoche el Oscar y coloca con más fuerza la urgencia en Chile por una Ley de Identidad de Género.
Autor:
  /   Publicado: 2018-03-05      



Anoche Chile hizo historia con el film "Una Mujer Fantástica", ganando un Oscar (el máximo reconocimiento por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográfica) como mejor película extranjera, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega. La cinta pone en el tapete las distintas complejidades y violencias que vive una mujer transgénero, más en un Chile que ha comenzado a plantearse estos temas tanto desde lo social como desde lo legal.

En este contexto, hoy la vocera de gobierno, Paula Narváez, se refirió a la producción de "Una Mujer Fantástica" y a la tramitación de la Ley de Identidad de Género, legislación que fue despachada a la Cámara de Diputados.

“Por el tema que trata refleja el cambio cultural de un Chile que se habla a entender y reconocer las distintas realidades y la importancia de que cada ser humano sea tratado con dignidad y respeto”, señaló la ministra.

“Como Ejecutivo estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta semana podamos concluir ese tercer trámite constitucional que significa que lo aprobado tiene que ser visto ahora en el Senado. Y para que eso ocurra la Secretaría General de la Presidencia se encuentra realizando la interlocución con el Congreso”, agregó.

¡Ley de Identidad de Género! Mi Nombre. Mi Identidad. Mi Derecho.

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl