CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Las y los futbolistas de ONG Raíces desplegaron todo su talento en la cancha.
Autor:
  /   Publicado: 2018-02-07      



La actividad física y el deporte son herramientas sociales positivas, ya que su promoción permite contribuir al desarrollo íntegro de las personas desde la óptica educativa, cognitiva, emocional, fisiológica y, principalmente social.

El fútbol, más que un mero fenómeno de masas, es también una actividad deportiva que se ha ido promoviendo por distintos contextos, ya que logra unir a la comunidad, generando dinámicas de trabajo en equipo y fomentando la unidad de las personas, el “buen vivir”, por eso es considerado una actividad integradora para la comunidad. Es en este contexto que se gestó el Primer Taller de Fútbol Mixto de ONG Raíces.

Dicho espacio se desarrolló en el Parque André Jarlan, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde participaron diez niños, niñas y adolescentes (NNA) pertenecientes ambos Cetros de Acogida, lo que permitió que las y los asistentes pudieran “conocer a otros niños que viven situaciones parecidas a las que yo he vivido, haciendo nuevos amigos”, así lo comentó en el cierre del taller una de las niñas futbolistas.

Las siete sesiones de Fútbol Mixto, tuvo por objetivo crear un espacio físico y social de interacción, contención y esparcimiento con los NNA pertenecientes a los Centros de Acogida Raíces Poniente y Sur de la Región Metropolitana, a través del cual se potencien, promuevan y fortalezcan recursos y habilidades personales que impliquen un aporte a su proceso de re-significación de experiencias de vulnerabilidad.

A su vez, permitió a las/os jugadores fortalecer el trabajo en equipo, la autogestión en un espacio donde ellas/os pudieron decidir cómo desarrollar el juego y las prácticas. Aquí cada uno de los asistentes fue protagonista del juego, haciendo valer también su derecho a la participación.

Por otra parte, es importante mencionar que el juego no es un privilegio para los NNA, sino más bien un derecho acreditado en la Convención sobre los Derechos del Niño. El fútbol desempeña un importante papel en la preservación de ese derecho infantil. Es un lenguaje universal de millones de personas en el mundo, independientemente de dónde vivan, del idioma que hablen o de la cultura que posean.

Dicho taller se gestionó gracias a la solidaridad y el aporte de amigos, que colaboran con ONG Raíces.

¡¡¡Felicitaciones a estas/os destacadas/os deportistas!!!


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl