CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
ECPAT International recibe importante reconocimiento de INTERPOL por su significativo trabajo contra la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Autor:
  /   Publicado: 2017-11-20      



El pasado 17 de noviembre, la ciudad de Lyon en Francia, vivió una emotiva ceremonia junto a la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal), entidad que reconoció el trabajo de ECPAT International durante más de dos décadas en la prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Además de proteger a las víctimas, particularmente a través de programas para enfrentar la trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual; la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes a través de relaciones sexuales a cambio de dinero u otros; la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en línea;  la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el sector de viajes y turismo.

Dicho premio lleva por nombre “Crimes Against Children” y es otorgado por el equipo de Crímenes Contra Los Niños de INTERPOL. Dorothy Rozga, Directora Ejecutiva de ECPAT I., en el momento de recibir dicho reconocimiento, rindió un homenaje a los 103 miembros de la organización, los que trabajan en 93 países. "A través de la investigación, la incidencia política, la prestación de servicios directos a los niños, niñas y adolescentes, la capacitación y campañas de sensibilización, los miembros de la red ECPAT han hecho una diferencia en la vida de las niñas, niños y adolescentes". Destacamos en este punto, que a nivel nacional, ONG Raíces y ONG Paicabi representan a  ECPAT I. en Chile, por lo que nos enorgullece  este galardón.

Por su parte Bjorn Sellstrom, jefe del equipo de Crímenes Contra Los Niños de INTERPOL, señaló que "Este premio es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por ECPAT, para poner fin a la explotación sexual de las niñas, niños y adolescentes en todo el mundo". Sellstrom añadió que "esperamos continuar nuestros esfuerzos conjuntos con ECPAT, para proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad del abuso y concientizar aún más sobre este problema global".
 
¡Felicitaciones ECPAT International por desarrollar tan importante labor!


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl