CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Niñas, niños y adolescentes vinculadas/os a la Red ROIJ participaron de un Encuentro de DDHH enfocado en temas de infancia.
Autor:
  /   Publicado: 2017-08-22      

Este sábado 19 de agosto, la comuna de La Cisterna (Región Metropolitana de Santiago) se llenó de cantos, alegría y participación en el encuentro de niños, niñas y adolescentes, “Construyendo Un Camino Hacia el Protagonismo”; organizado por la Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile, ROIJ.

Este espacio se centró en dialogar y capacitar a las/os asistentes en diversos temas y conceptos relacionados a los Derechos Humanos en Infancia.

La cita se dio en una de casas del Arzobispado de Chile, partiendo con una actividad que se dispuso en recoger las expectativas y el autocomiento de las/os presentes en la temática ya mencionada. Posteriormente se dio curso a una formación en Derechos Humanos, donde se respondieron preguntas relaciodas a lo que abarca este concepto, más algunos de sus alcances, dirigida por el PIDE.

Otro de los hitos relevantes de la jornada fue la sociabilización de las “recomendaciones”, levantadas anteriormente en Ginebra, en post de mejorar los derechos de la infancia en Chile y levantadas jóvenes integrantes de la ROIJ en el mismo país eurpoeo, hace dos años.

También se desarrolló un Taller de Comunicaciones, facilitado por ONG Raíces, donde las/os asistentes pudieron acercarse a conceptos relacionados a la comunicación estratégica, así como al funcionamiento de los medios de comunicación. A su vez, se conversó sobre la importancia que tiene un comunicador social -dentro de cualquier organización- para visibilizar y sensibilizar los temas de interés de sus comunidades y territorios.

En este mismo eje se presentó cómo realizar un óptimo comunicado de prensa, levantando en grupos dicho material enfocado en los temas visto durante el encuentro, los que fueron presentados y corregidos en la misma instancia.

Finalmente se construyó una agenda de planificación por las mismas niñas, niños y adolescentes presentes, comprometiendose paralelamente a disntintas tareas a realizar durante los próximos meses para fortalecer la Red.





 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl