CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
El equipo de ONG Raíces asistió a la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Autor:
  /   Publicado: 2017-03-09      
El femicidio fue uno de los principales emblemas de lucha, en la marcha por la conmemoración del Día Internacional de La Mujer, desarrollada el día de ayer. Aquí asitieron miles de personas, en 29 ciudades a lo largo del país, en donde estuvo presente el equipo interdiciplinario de ONG Raíces en la convocada en la Región Metropolitana.

El lugar de encuentro, como en otros años en Santiago, fue en la Plaza Italia a las 19:00 horas hacia calle Echaurren, momento en que la Alameda comenzó a replegarse de colores, banderas y cantos en contra de todas las formas de violencia contra las mujeres. 

Manifestaciones de este tipo se desarrollaron a su vez en más de 40 países alrededor del orbe.

Es importante mencionar que en Chile, durante el 2017, se han comentido 11 femicidios, existiendo la preocupación por parte de distintas organizaciones y sectores sociales por la creación de una ley que los pueda prevenir de manera oportuna.

La organización “Ni Una Menos” buscó conmemorar esta fecha de una manera diferente, haciendo un fuerte llamado en la prevensión y penalisación contra este tipo de violencia, tan naturalizada en nuestra sociedad, tanto en el ámbito privado como público.




 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl