CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Swiss Nature Labs materializa importante ayuda con los niños/as y adolescentes de nuestros Centros de Acogida.

Autor:
  /   Publicado: 2017-01-16      



Con buenas nuevas hemos comenzado este año 2017 en nuestra institución. En esta ocasión, la razón de nuestra alegría, se debe a que Swiss Nature Labs se ha sumado a las organizaciones que colaboran con nuestro proyecto. Dicha entidad se ha comprometido a ayudar de manera económica, con nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA) pertenecientes a nuestros Centros de Acogida, invitando generosamente a sus clientes a sumarse a esta campaña solidaria (aportes en sus compras, que ellos duplican para donarlos a nuestra institución). 

Según señaló el Directorio de Swiss Nature Labs, “creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y esta alianza con la ONG Raíces es el primer paso para lograrlo”. Dicha alianza se materializó este 12 de enero, en una visita a nuestro Centro de Acogida Sur, donde representantes de la entidad, tales como Alejandro Fabres, compartieron con nuestro equipo interdisciplinario y los NNA. 

Swiss Nature Labs es una empresa que distribuye productos asociados a la salud y belleza. Su filosofía institucional es brindar soluciones: ya sea a través de la salud, bienestar y belleza, como a partir de acciones concretas; “por eso, hemos establecido una alianza estratégica con la ONG Raíces, una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres”.

El apoyo económico que efectúa esta organización, se materializará en la continuación de talleres reparatorios, especialmente en el Taller de Teatro, desarrollados en nuestros Centros de Acogida. Esto significa una ayuda directa a decenas de NNA en sus procesos de desarrollo personal y en la concreción de sus sueños. Como equipo de ONG Raíces estamos profundamente agradecidos de la realización de este convenio y cómo favorecerá enormemente a nuestros NNA.

Misión de ONG Raíces.

Contribuir al desarrollo integral, creativo y autónomo, de mujeres niños/as y adolescentes a través del fomento de la educación y la reflexión permanente de su realidad, para que adquieran mayor conciencia de sí mismos/as y de su medio, de manera de intervenir organizadamente en éste, previniendo diversos riesgos psicosociales y/o asumir un rol protagónico en la transformación de su realidad más cercana, para hacerla más digna y humana.

Sobre nuestros Centros de Acogida.

Los Centros de Acogida de ONG Raíces, con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores (SENAME) concentran su quehacer en la reparación del daño a niñas/os que han sido vulneradas/os en sus derechos. Para esto nuestra institución ha desarrollado una metodología de intervención integral, que contempla un trabajo con la niña, niño, adolescente, familia, adulto significativo, instituciones y comunidad, fomentando procesos formativos integrales, que favorezcan e impulsen su desarrollo creativo y autónomo, desde distintas disciplinas. 

El enfoque integral está centrado en el niña/o, combinando técnicas y estrategias, formativas, terapéuticas y recreativas que les permitan reorganizar y potenciar el aprecio por sí mismas/os; desplieguen sus potencialidades, se valoren y adquieran herramientas que les faciliten desarrollar nuevos recursos para enfrentar su realidad, resignificando su historia.


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl