CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS

El escenario se impregnó de infancia y emoción en las presentaciones de teatro de los NNA de los Centros de Acogida.

Autor:
  /   Publicado: 2016-12-29      





La emoción llenó cada rincón en el teatro del Sindicato de Actores, “SIDARTE”, el reciente 21 y 22 de diciembre. ¿La razón? Los niños, niñas y adolecente (NNA) pertenecientes al taller de teatro, impartido en los Centros de Acogida de ONG Raíces y la Compañía de Teatro “La Tortuga y su Escalera”, presentaron sus obras con mucho nerviosismo y cariño para todos los espectadores.

En cada una de las jornadas, la expectación se sentía a flor de piel, especialmente en los familiares y amigas/os que llenaron las salas esperando que los NNA mostraran el trabajo que realizaron con mucho entusiasmo durante todo el año 2016.

El talento del 21 de diciembre, se vio en la interpretación de “Reciclando Sueños” (Centro de Acogida Sur), donde las/os jóvenes actrices y actores se lucieron creando una obra que hablaba de sus propias aspiraciones y proyectos a realizar en el futuro; donde se encontraban desde tener un restaurant propio, hasta llegar a ser una trompetista profesional. Anhelos que de seguros cumplirán, porque perspicacia les sobra.

El 22 de diciembre las tablas vieron brillar la creación de “No cierres los Ojos, El Noticiero”. Aquí las/os talentosas/os artistas hicieron una obra centrada en las problemáticas sociales (con temáticas de su interés), como la violencia hacia la mujer y a los niños/as, así como las demandas de los estudiantes por una educación gratuita y de calidad.

Más de una lágrima cayó entre los comensales por ver tanto talento y reflexiones tan atingentes a la realidad que nos rodea. Destacando que los mismos NNA crearon el guión, pusieron en el tapete los puntos que les preocupan y crearon parte de la escenografía. En el cierre de las obras, la facilitadora responsable de dicho taller subrayó que “la decoración que vimos en el escenario, también ha sido construida por los NNA en algunos talleres, nada fue escogido al azar”.

Los NNA que participaron de estas presentaciones, se mostraron conmovidos en la culminación de las obras. Una de las adolescentes comentó sentirse muy “agradecida por todos los que vinieron a vernos, para nosotros es muy importante compartir este momento con ustedes, especialmente con nuestras familias”.
Otro de los jóvenes, sobre el escenario, afirmó la importancia de la institución en todo el proceso que ha vivido, “ONG Raíces es como una familia para mí, nos han ayudado a salir adelante junto con mi madre”. 

Sentimientos que nos gratifican profundamente, pues nos dan a entender que el trabajo está en el camino indicado, materializándose de manera efectiva.

Nuestros agradecimientos a todas/os los que hicieron que este taller fuera realizable de una manera tan exitosa. Especialmente a las actrices y actores que se lucieron con su ingenio y su capacidad actoral.


 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl