CORPORACION ONG RAICES :::
 
Centros de Acogida ONG Raíces
Los Centros de Acogida ONG Raíces, con el apoyo del Servicio Nacional de Menores (SENAME) concentran su quehacer en la reparación del daño que la ESCNNA provoca en las niñas, niños y adolescentes. Para esto ONG Raíces ha desarrollado una Metodología de Intervención Integral, que contempla un trabajo con la niña, niño, adolescente, familia, adulto significativo, instituciones, y comunidad, fomentando procesos formativos integrales, que favorezcan e impulsen su desarrollo creativo y autónomo, desde distintas disciplinas.

El enfoque Integral está centrado en el niño/a, combinando técnicas y estrategias, formativas, terapéuticas y recreativas que les permitan reorganizar y potenciar el aprecio por sí mismos/as; desplieguen sus potencialidades, se valoren y adquieran herramientas que les faciliten desarrollar nuevos recursos para enfrentar su realidad, resignificando su historia. Desde el año 2001, los Centros de Acogida de ONG Raíces han atendido a más de 650 niñas, niños y adolescentes y sus familias. El 80% de ellas/os niñas, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 18 años, el promedio actual de edad es de 12 años.
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl