CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Arica: Mujeres indígenas invitan a participar en encuentro local para una nueva Constitución
Autor: Leyla Noriega/ Ayni   /   Publicado: 2016-05-30      
La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios convoca a las indígenas de Arica y Parinacota a sumarse a actividad autoconvocada.



En el marco de los talleres autogestionados la Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios invita a las indígenas de Arica y Parinacota a participar en el Encuentro Local autoconvocado, con el propósito que las mujeres nos incorporemos a la discusión para una nueva Constitución dentro del Proceso Constituyente.

El Encuentro Local se realizará el jueves 2 de junio desde las 17.30 horas en el galpón del Centro Comunitario CRIPAC, ubicado en 18 de Septiembre 471.

La invitación es abierta a las mujeres de pueblos originarios mayores de 14 años para participar en una jornada de análisis sobre qué debe considerar la nueva carta magna desde la perspectiva de las indígenas que viven en el territorio.

Cabe destacar que la Asociación Indígena Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota, en el mes de mayo realizó una jornada sobre Asamblea Constituyente, donde las socias reflexionaron sobre la invisibilización de las mujeres indígenas en el principal instrumento jurídico del país.

Asimismo se solicita a las interesadas llevar comestible y bebestible para el apthapi o convivencia y así compartir en la actividad autogestionada.

La Coordinadora de Mujeres de Pueblos Originarios de Arica y Parinacota cuenta con la participación de más de 40 mujeres y dirigentas aymaras, quechuas, mapuches y afrodescendientes, cuyo fin es empoderar a las mujeres en sus derechos y desarrollo personal y económico.

Contacto e informaciones en: Facebook Coordinadora De Mujeres De Pueblos Originarios


foto: Facebook Coordinadora De Mujeres De Pueblos Originarios

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl