CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Salud y Educación fueron los temas más votados por NNA en el Taller de “Inversión en Infancia”.
Autor:
  /   Publicado: 2018-02-08      



El Taller de Inversión en Infancia es una iniciativa desde Redlamyc, a la que la La Red de ONGs de Infancia y Juventud de Chile (ROIJ) adhiere y tiene por objetivo favorecer en los niños, niñas y adolescentes (NNA) los espacios de reflexión, sobre la priorización de presupuesto públicos con enfoque de derecho.

En este contexto se diseñó una instancia de media jornada, para la Región Metropolitana, la que se desarrolló el 31 de enero en el Jardín Infantil Belén El Cobre (Peñalolén), con una metodología participativa, en que las y los 16 NNA asistentes señalaron en qué consideran que es importante invertir con presupuestos públicos, pensando en las necesidades existentes desde sus realidades. A su vez, Arica, Valparaíso y Concepción harán respectivamente un Taller en sus respectiva regiones.

Aquí se dialogó sobre el concepto de inversión, viendo sus distintos alcances, entendiendo que “invertir en niñez” significa tener futuros adultos integrales. Por su parte, el Estado debe ser un actor garantista, el que no debe discriminar a ningún niño/a, pensando siempre en su bienestar. También se conversó sobre las cuatro etapas que contienen las políticas públicas efectivas: planificación, promulgación, ejecución y seguimiento.

Los temas trabajados fueron: Educación, Salud, Vivir en familia, Recreación, Participación, Derecho Ecológico, Violencia y Multiculturalidad; siendo para los asistentes, “Salud” y “Educación” los dos ejes sociales en los que más invertirían en infancia.

Las y los NNA presentes son parte del Belén, La Casona de Los Jóvenes, La Caleta y de colegios aledaños.

Dentro de marzo del presente año, se espera que un representante por región asista a la reunión nacional a desarrollarse en Santiago. Aquí se determinará un plan de trabajo el que se irá a dialogar a un posterior encuentro en Uruguay.

¡¡¡Felicitaciones a todas y todos los participantes!!!

 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl