CORPORACION ONG RAICES :::
 
NOTICIAS
Video: Campaña contra el Maltrato Infantil de UNICEF Chile
Autor: RGT/   /   Publicado: 2014-11-26      
Los invitamos a ver y compartir  la nueva Campaña contra el Maltrato Infantil de UNICEF Chile


Con el objetivo de crear conciencia social acerca de las perjudiciales consecuencias que genera el maltrato infantil en niños, niñas y adolescentes, UNICEF lanzó una campaña para erradicar la violencia intrafamiliar, cuyo lema central es: “No seas parte del problema, se parte de la solución”.

El mensaje destaca que todas las formas de violencia ejercida contra niños y niñas, ya sea maltrato físico grave, físico leve o psicológico, generan graves consecuencias, ya que obstaculiza el desarrollo, afecta la salud física y mental y repercute en la capacidad de aprendizaje.

La violencia contra los niños continúa siendo un grave problema en Chile. Así lo demuestran las cifras del estudio realizado por UNICEF, el cual expresa que el 75.3% de los niños chilenos recibe algún tipo de violencia de parte de sus padres y más del 50% de los niños y niñas de octavo básico experimentan alguna forma de maltrato físico.

Ver video



 
 
 
CORPORACION ONG RAICES :::
 
ONG RAICES
ONG Raíces, es una corporación sin fines de lucro dedicada a la promoción y restitución de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.
 
INICIO CONCEPTOS BÁSICOS
PROYECTOS EN EJECUCIÓN PUBLICACIONES
NUESTRAS ACCIONES TRANSPARENCIA
NOTICIAS
COMO COLABORAR
     
Moneda, 812, Of. 1014. Santiago Centro / Fono: (+56 2) 26390393 / Email : raices@tie.cl